El Centro Galego de Vela estrenará nuevo director coincidiendo con el desarrollo de la Copa de España de Láser Radial de este fin de semana. Bruno Gago ha sido el elegido para relevar en el cargo a Alberto García. Su amplio conocimiento de las potencialidades de la ría y del propio centro han sido claves en su elección por parte de la Federación Gallega de Vela.

La aparición de una importante oferta fue el motivo de la decisión de Alberto García de abandonar la dirección deportiva del CGV. Y es que el equipo olímpico de vela de Suecia le encomendó la preparación, hecho que precipitó su renuncia a continuar al frente de la instalación federativa de Vilagarcía.

Con una amplia experiencia en el mundo de la vela, Gago afronta esta nueva etapa con la máxima ilusión. No duda en reconocer que "tenemos el mejor centro deportivo de vela de toda España". Su objetivo al respecto pasa por convertirlo en un lugar de actividad habitual, así como un reclamo para poder atraer a niños de Vilagarcía y comarca para familiarizarse con el mundo de la vela.

En este sentido, el centro dispone de todas las comodidades para desarrollar allí un trabajo detallado y de calidad para con los regatistas. Además de 52 camas para residentes, el complejo deportivo tiene hangares, gimnasio, despachos y también cocina.

Uno de los proyectos que podrían ser llevados a cabo es la creación de una escuela municipal de vela, aspecto que está previsto sea tratado con la Fundación de Deportes.