El Juventud de Cambados ha dado todo un golpe de efecto esta jornada en su objetivo de ascender. Los de Luis Carro superaron a un Atlético Cuntis en Burgáns (3-1), victoria que sitúa a los cambadeses en la tercera plaza y a un solo punto del liderato. Julio abrió el marcador para los locales, pero el Cuntis reaccionó. Los goles de Fito y Benito sentenciaron la segunda victoria en cuatro jornadas.

El que se quedó sin puntuar esta semana fue el Vilagarcía. En su visita al Cruceiro los arlequinados cayeron por 3-0 en una mala segunda parte y dejan escapar una muy buena oportunidad para encaramarse a los puestos altos.

Tampoco el Mosteiro fue capaz de sacar nada positivo del campo del Ciudad de Pontevedra (2-0) en otro duelo para acomodarse en la zona media. Todo ello en una jornada con tintes muy negativos puesto que solo el Cambados fue capaz de ganar este fin de semana.

El Deiro también vio como se quedaba sin premio ante el Marín mientras que el Atlético Faxilde pudo al menos arrancar un punto del feudo del Campañó (1-1). Los franjirrojos hicieron el tanto del empate en el minuto 89 por medio de Cristian Díaz.

Por último, el Zacande cae a posiciones de descenso directo después de verse superado por el A Lama (2-4). Tras una pésima primera parte que terminó con un 0-3, los de Ricardo Fernández recortaron la diferencia con tantos de Fran de Pazo y Adrián Rial, pero no pudieron evitar el postrero último tanto.