Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Abalo transmite confianza al plantel

El presidente del Arosa afirmó que "toca pedir perdón a la afición por la imagen dada"

El Arosa no ha podido ganar hasta la fecha ninguno de los partidos en los que encajó. // Noé Parga

Al Arosa le espera una semana de reflexión. Las dos derrotas consecutivas, pero sobre todo el mal partido completado ante el Choco, han causado revuelo entre una afición que expresó su disconformidad con el juego del equipo en forma de silbidos y cánticos en la tarde del domingo en A Lomba.

Manuel Abalo no duda el mal momento que le hizo pasar el equipo, "fue una tarde muy dura. Es cierto que hubo muchas bajas, pero el revés fue difícil de encajar porque no reconocí al equipo en ningún momento. Ahora toca pedir perdón a la afición porque la imagen dada fue penosa. Sigo dando vueltas a la cabeza y no encuentro explicación alguna".

El presidente apela a la tranquilidad de cara a lo que queda por venir, "seguro que los responsables van a trabajar a tope para reconducir al equipo. Tenemos que ser cautos y buscar soluciones de puertas para adentro y vamos a ver que pasa el domingo en el campo del Silva. Ahora es el momento de trabajar y estar más unidos que nunca. Los jugadores tienen que estar tranquilos y asumir la responsabilidad que le toca para salir de este bache lo más rápido posible".

El mensaje de confianza de Manuel Abalo también tiene un aparte directo hacia Piscis. El entrenador fue pitado por algún sector de la afición, cuestión que el presidente no comparte. "Su trabajo está ahí y su capacidad también. Trabaja lo mejor posible y seguro que el equipo va a mejorar porque está capacitado para ello. Piscis está más dolido que nadie y que nadie dude de que va a trabajar a tope para revertir la dinámica".

En momentos duros para el equipo en lo anímico, Abalo también entiende que la afición debería animar más, "ojalá que los pitos se conviertan pronto en aplausos. Lo que está claro es que hace quince días no éramos tan buenos y ni ahora somos tan malos. Ahora vamos a trabajar para enderezar todo esto desde la máxima unidad. Sabemos que la afición de A Lomba es muy crítica y ojalá las críticas se conviertan pronto en halagos".

El Silva es el siguiente escollo para el Arosa, partido que se jugará en la mañana del domingo en A Coruña. Para ese encuentro los vilagarcianos seguirán contando con la baja de Sylla por la sanción de dos encuentros tras su expulsión ante el Barbadás, ausencia que se unirá a la del lesionado Eloy.

Compartir el artículo

stats