Seis jornadas han bastado para confirmar el peso de la candidatura al ascenso del Villalonga. Los de Antonio Fernández están realizando un inicio de competición extraordinario y hoy en San Pedro (17,30 horas), y con el Alertanavia como rival, tendrán la posibilidad de prolongar lo extraordinario de su momento.

El conjunto vigués, con siete puntos en su casillero, se presenta como un equipo que baja su rendimiento en sus desplazamientos. Tanto es así que solo ha sumado un punto en sus tres visitas, aspecto que los celestes prefieren pasar por alto.

Y es que precisamente es la humildad uno de los ingredientes que Antonio Fernández tiene muy presentes en sus fogones, pese a que los excelentes resultados pudiesen justificar cualquier relajación. Seis victorias en otros tantos encuentros disputados se han convertido en una tarjeta de presentación que no posee ningún otro equipo, no solo en Preferente sino en las demás del fútbol autonómico.

Los citados para superar al Alertanavia son los porteros Iván Parada y Adrián junto a Aarón, Santos, Santi, Campos, Renda, Manu, Bisti, Jesu, Alfonso, Pablo Porta, Giao, Diego Blanco, Héctor, José y Javi Pazos.

Por su parte, el Unión Grove se desplaza al feudo del Marcón con el sano propósito de imponerse a un equipo que parece encontrarse mucho mejor cuando juega como visitante. Tanto es así que han ganado sus dos últimos desplazamientos y perdido en sus dos últimas comparecencias como local.

La clasificación dictamina una igualdad a nueve puntos entre ambos. Y es que las trayectorias de uno y otro equipo no pueden ser más similares con la peculiaridad de que ninguno ha empatado aún. Tanto es así que al Unión Grove también parece afectarle muchísimo el jugar como local, sin embargo como visitante ha sido capaz de ganar sus tres partidos disputados.

El once inicial de los de O Grove saldrá de una lista formada por Ruchi, Lucho, Gabi, Pedro, Saki, Rodri, Ameixeiro, Félix, Ramón, Iñaki, Fiti, Camiña, Millán, Martín Rey, Javichu y Pichi.