Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada busca un patrocinador

El club se impone una política de austeridad para ajustarse a un presupuesto marcado por los viajes

02.10.2015 | 04:26
Presentación de la plantilla del Cortegada que inicia la temporada mañana en Pontevedra ante el Arxil. // Iñaki Abella

El Cortegada inicia mañana la competición en la Liga Femenina 2 y lo hace con un presupuesto austero y ajustado al máximo ya quetodavía carece de patrocinador principal. En las dos últimas temporadas, la escuadra lució en su camiseta el nombre de la empresa Portomar, que ya en la pasada campaña, anunciara su intención de dejar ese patrocinio. Durante el verano, el equipo que dirige José Gorgoso, ha tratado de forma infructuosa conseguir ese espónsor sin éxito. "En estos momentos, estamos hablando con tres firmas que podrían dar el paso; tenemos esperanzas en que alguna de ellas decida unir su nombre al nuestro y estamos aguardando la respuesta". Así, el grueso del presupuesto que maneja el Cortegada sale de los carnés de socios y de los pequeños patrocinadores y colaboradores que respaldan a un club que suma ya 27 años llevando el nombre de Vilagarcía por todo el territorio nacional.

En principio, sin espónsor principal, la estabilidad económica del club no corre peligro, pero "nos va a obligar a ajustar al máximo cada gasto y ser muy austeros, limitándonos las posibilidades de crecimiento, por eso consideramos que un patrocinador principal es fundamental para garantizar que podamos ir mucho más desahogados".

El club ha diseñado una plantilla muy competitiva, con posibilidad de luchar por el play off de ascenso. Sin embargo, el coste de esa plantilla no supone el principal trastorno económico que puede sufrir el club en esta temporada. El principal problema, entiende Gorgoso, va a estar en los numerosos desplazamientos que va a tener que afrontar el equipo. "Este año, el diseño de la liga nos obliga a realizar dos viajes a Canarias, dos a Extremadura, dos al País Vasco y uno a Zaragoza; son viajes muy largos y costosos, que nos van a suponer un gasto anual de, mínimo, 20.000 euros, duplicando la cantidad que invertimos en movernos en la pasada campaña; por eso consideramos que conseguir un patrocinador es clave para evitar inconvenientes a final de temporada", explica el responsable del Cortegada. Insiste en que "este club cumple con todos los requisitos económicos que exige la Liga, pero no podemos tener un imprevisto a lo largo de la temporada porque nos pondría en una situación muy complicada".

En lo que respecta a las ayudas públicas, Gorgoso lamenta que no exista una partida específica para un equipo de liga femenina, como ocurre en otros Concellos como Pontevedra, Vigo o Ferrol, donde los equipos cuentan con una asignación anual muy importante que les permite afrontar este tipo de gastos. "Es una pena que aquí en Vilagarcía no sea así, porque siempre hemos sido uno de los grandes referentes de este Concello en el deporte femenino ", argumenta. En definitiva, Gorgoso reconoce que "para mantenerse en una liga como esta, hay que hacer muchos números por las limitaciones económicas que tenemos que afrontar todos los clubes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine