Pîragüismo

Colombia se fija en el método As Torres

Cinco jóvenes palistas de la Liga Valleucana preparan el Nacional en Catoira

01.10.2015 | 02:18
Cuatro de los palistas colombianos junto al alcalde de Catoira y el técnico Manuel Isorna. // FdV

El trabajo que está realizando el Club As Torres-Romaría Vikinga de Catoira no pasa desapercibido. Tal es así que ha traspasado fronteras hasta llegar al otro lado del Atlántico, en Colombia, desde donde se han desplazado cinco palistas pertenecientes a la Liga Valleucana de piragüismo para preparar su competición nacional, que se disputará el próximo 11 de noviembre. Los jóvenes desembarcaron en Catoira el pasado 23 de agosto para acoplarse a un programa de preparación diseñado por los técnicos de As Torres, que incluye entrenamientos de mañana y tarde para que puedan mejorar en su técnica y en la cadencia de palada. Los cinco, tres kayakistas y dos canoístas de entre 17 y 35 años, permanecerán en la villa vikinga hasta el próximo 20 de octubre, cuando partirán para Colombia para participar en las pruebas del Nacional.

La llegada de los palistas colombianos es una larga historia que nace en la presencia en el club de un joven de 17 años cuyos orígenes se sitúan en el país sudamericano. Los buenos resultados que el palista estaba ofreciendo motivó a sus entrenadores a animarle a que se presentase a alguno de los selectivos nacionales que se celebran en Colombia, por lo que se contactó con la Federación de aquel país. El nivel que ofreció el joven en las competiciones llevó a establecer relación con los clubes de la Liga Valleucana, que se disputa en la zona de Cali, de donde son originarios los padres de este joven. Fruto de esas relaciones, explica el técnico Manuel Isorna, surgió "la posibilidad de que cinco palistas viniesen aquí a formarse y a mejorar su nivel". El técnico explica que "el nivel que poseen no es muy alto, pero son muy trabajadores y se han adaptado de manera perfecta a la carga de entrenamientos, lo cual nos hace ser optimistas a la hora de pensar que van a mejorar sus resultados, aunque esa incógnita se despejará el próximo 11 de noviembre". Los cinco jóvenes se entrenan en las dependencias que la Federación Galega de Piragüismo posee en Verducido.

Este intercambio de carácter internacional no había sido posible, más que con clubes de Portugal, sobre todo por las limitaciones con las que contaban las instalaciones. As Torres está valorando la posibilidad de continuar con estos intercambios, sobre todo para aprovechar el encuentro internacional de técnicos que se celebra cada dos años en el municipio arousano, "algo que nos permitiría ver otras formas de trabajar y de preparación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine