Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

"Piscis" se hace centenario

El técnico del Arosa alcanza la mágica cifra en el encuentro en el que su equipo se mide con el Choco

Piscis se hará centenario en el encuentro del próximo domingo con el Choco. // Noé Parga

José Luis Uhía "Piscis" alcanzará el próximo domingo una cifra redonda en su vida como arlequinado a la que todavía le quedan muchas tardes de alegrías. El actual técnico del Arosa sumará contra el Choco de Redondela y en A Lomba 100 encuentros oficiales en el banquillo que le van a convertir en el cuarto entrenador de la historia con más encuentros a sus espaldas como arlequinado.

Piscis llegó a la casa arlequinada de la mano de Manuel Abalo un 6 de febrero de 2013 para tratar de encauzar el rumbo errático que mantenía el Arosa en la Preferente. El equipo se había marcado el objetivo de regresar, después de cinco temporadas, a la Tercera División, su hábitat natural, pero a Lino González, el anterior técnico, las cosas no le estaban saliendo todo lo bien que se esperaba. La llegada de Piscis sirvió para cambiar ese rumbo, y en un sprint final espectacular, el equipo arlequinado consiguió meterse en la promoción de ascenso contra el Bertamiráns. El equipo compostelano lo puso difícil, pero el Arosa consiguió ascender tras vencer en la eliminatoria y conseguir el Racing de Ferrol plaza en la 2ª B.

A esos 17 partidos hay que sumar los 76 correspondientes a las dos temporadas que ha estado al frente del banquillo en la Tercera, más los seis que ya lleva en esta campaña, lo que hace un total de 99 encuentros oficiales, igualando, precisamente, a su antecesor en el cargo, que entrenó a los arlequinados entre 2010 y 2013.

Ante el Choco, Piscis se convertirá en el cuarto técnico que más partidos oficiales ha dirigido al Arosa en sus 70 años de historia, tras Félix Carnero (155), Edelmiro Lorenzo (150) y Antonio Castellanos (116). A este último, si todo marcha como se espera, podrá superarlo en la jornada 24 de la actual temporada. Además, lo hará en un encuentro muy especial, ya que para esa jornada está previsto que se dispute el derbi de O Salnés con el Ribadumia en el campo de A Senra.

El técnico de Sanxenxo califica de anecdótica la cifra y prefiere centrarse en el próximo encuentro con el Choco, un rival exigente que no le va a poner fáciles las cosas a los arlequinados, ya que se trata de una escuadra que llegará a A Lomba al alza, tras haber conseguido vencer a uno de los gallitos de la categoría. Para ese partido va a ser baja el delantero senegalés Sylla, al que ayer, el juez único de competición sancionaba con dos encuentros por su expulsión en el descuento del partido contra el Barbadás. El club no tiene previsto recurrir la decisión del juez único de competición ya que en el vídeo no se aprecian los insultos, alguno de ellos de tinte racista, y las patadas que sufrió el jugador durante todo el encuentro, que le acabaron llevando a revolverse y agredir a su marcador.

Compartir el artículo

stats