El veterano pívot del Xuven de Cambados, Alberto "Chufi" Rodríguez no es solo una institución en la escuadra de la villa del albariño, sino también en la competición en la que milita el equipo. Rodríguez acumula la espectacular cifra de 371 partidos disputados en la LEB Plata y se ha convertido en fundamental para aportar la experiencia que necesita el equipo en una liga tan competitiva como esta. "Al final de la temporada pasada, el club y yo vimos factible seguir un año más juntos y lo afrontamos con la responsabilidad de asentarlo deportivamente en la categoría", explica el pívot.

Chufi no se hace expectativas sobre el rol que va a jugar en el esquema de los amarillos ya que "mi intención es trabajar día a día y ayudar al equipo en todo aquello que me pida el técnico; creo que tenemos un buen equipo, ajustado a las necesidades tanto deportivas como económicas del club y ahora nos toca crecer y seguir progresando".

El pívot madrileño sumará su quinta temporada como una de las principales referencias de los cambadeses, convirtiéndose en el más veterano de la escuadra junto con el argentino Juanchi Orellano.