La Primera División Autonómica en categoría femenina comenzará para el Rasoeiro esta tarde, a las 19 horas, con el encuentro que le enfrentará en cancha rival al Campus Ourense.

El técnico del club grovense, Sergio Carballeira, confía en que sus jugadoras vayan "de menos a más" debido a las dificultades que la plantilla sufrió para trabajar con normalidad en pretemporada por la ausencia de varios miembros de la plantilla por cuestiones laborales, lo que hace que el Rasoeiro arranque la competición en "una situación complicada".

El Rasoeiro masculino, entre tanto, afrontará su segundo encuentro correspondiente a la Copa Federación tras la derrota sufrida conra el Camariñas. En esta ocasión, los chicos adiestrados por Quito Parada jugarán a las 17:30 en O Grove frente al Teucro.

El Asmulbal, por su parte, jugará este domingo su segunda jornada de Copa. Lo hará a las 12 horas en el pabellón universitario de Ourense ante el Campus Auria. De cara al choque, los de Víctor Garrido cuentan con las bajas de Álvaro y Xian por problemas físicos, si bien existen dudas sobre algunas jugadores más, condicionados éstos por las últimas labores de vendimia.

Rival incómodo para los meañeses que tradicionalmente han sufrido en la cancha ourensana, donde lo más que han conseguido ha sido el triunfo por la mínima en la última visita liguera. Del Campus Auria se teme, sobre todo, su defensa correosa, hasta el punto de que en los últimos tres partidos jugados allí los meañeses materializaron entre 19 y 21 goles, no más.

El técnico, Víctor Garrido, se muestra satisfecho de cómo están respondiendo sus jugadores en esete inicio de campaña. "El equipo va cogiendo estilo y ritmo de juego", asegura, "pero en el primer partido lo pasamos muy mal físicamente porque estábamos solo ocho jugadores". Una victoria mañana colocaría al Asmubal a las puertas de clasificarse para la fase final, por cuanto esta primera consta solo de tres partidos, y los de Garrido se impusieron en el primero y en la última y decisiva jornada les tocaría resolver en Coirón.