La primera edición de la Marcha Ciclista do Marisco, organizada por el Club Ciclista o Grove, concentrará en la villa este sábado a más de doscientos participantes. Una ruta que discurrirá por hasta seis ayuntamientos y que cerrará su plazo de inscripción a las doce de la madrugada de mañana viernes.

A las nueve de la mañana está prevista la salida desde la Praza do Corgo para completar un trazado de 103,75 kilómetros con paso por los términos municipales de Sanxenxo, Poio, Meis, Ribadumia y Meaño para poder llegar a la meta que se instalará en el monte Siradella de O Grove.

Elías Arnoso, presidente del club anfitrión y que estuvo acompañado en el acto de presentación por el concejal Santiago Meis y el alcalde José Cacabelos, apuntó que la carrera tendrá una duración aproximada de cinco horas, calificándola como "un recorrido rompepiernas de dificultad media para una persona habituada a rodar en carretera".

La entrega de dorsales y trámites organizativos comenzarán a partir de las siete de la mañana del sábado en la zona de O Corgo. Además, durante el recorrido los ciclistas contarán con puntos de avituallamiento para reponer fuerzas antes de los tramos de mayor dificultad, casos de los pasos por Castrove o Siradella.

A la conclusión de la carrera todos los participantes podrán participar en una comida de confraternización aprovechando las carpas para la Festa do Marisco. El menú constará de empanada, arroz de marisco, postre y bebida.

Arnoso también hizo alusión al interés del club en que esta iniciativa se pueda consolidar anualmente como una "manera más de atraer gente a O Grove".

También el alcalde calificó el evento de "novedoso" y puso en valor su doble propósito como foco de atracción para los amantes del ciclismo y de promoción y publicidad de la Festa do Marisco.

Santi Meis se sumó a las felicitaciones al club anfitrión y coincidió con el alcalde al afirmar que "el deporte es otra de las potencialidades que tiene O Grove y estos eventos son muy importantes".