Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Amistoso

El Xuven busca afinación ante el Porto

El partido ante el conjunto de Moncho López se disputará en el Dragao Caixa (18 horas)

El cuadro cambadés tendrá otra buena piedra de toque en el potente equipo portugués. // Noé Parga

A la espera del arranque de la temporada en LEB Plata, que tendrá lugar el 3 de octubre en O Pombal y ante el Ciudad de Valladolid, el Xuven prosigue con su exigente preparación. Tras medirse ante rivales todos ellos de superior categoría, como son los casos de Obradoiro, Basquet Coruña y Breogán, los cambadeses se desplazan hoy mismo a Portugal para medirse al FC Porto.

La prueba no será ni mucho menos cosa menor. Puesto que en el Dragao Caixa (18 horas) tendrán enfrente a un conjunto que se ha reforzado convenientemente para añadir un título más de campeón de Portugal a su palmarés tras el ascenso conseguido al término de la pasada campaña. Tal es la importancia del proyecto que volverá a dirigir Moncho López que esta temporada también participarán en la Europe Cup, tercera competición continental en importancia.

En el plantel portista figuran jugadores de contrastada calidad como Nick Washburn, MVP la pasada campaña en LEB Plata, y otros como el norteamericano Brad Tinsley o los españoles Ferrán Ventura y Albert Fontet, quien hasta la pasada campaña pertenecía al CAI Zaragoza de la Liga ACB.

Para el Xuven será una de las últimas pruebas antes del arranque liguero y hasta Porto se desplaza el equipo de Miguel Ángel Hoyo con la intención de confirmar la mejoría que ya se demostró el sábado en Lugo respecto a los dos encuentros anteriores ante Obradoiro y Basquet Coruña.

El trabajo de automatización de los conceptos ofensivos y defensivos es una de las prioridades para la tarde de hoy. En este sentido, la alta intensidad de las sesiones de entrenamiento se está convirtiendo en sinónimo de garantía para el técnico cambadés. Miguel Hoyo tiene claro al respecto que "lo importante ahora es dar los pasos adecuados para construir una buena base sobre la que poder crecer como equipo".

Compartir el artículo

stats