Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - 1ª Autonómica

El Sigaltec se estrena con un sufrido triunfo

La defensa subsanó los problemas ofensivos de los naranjas durante todo el partido

Damián Martínez finalizando con una bandeja. // Noé Parga

El Sigaltec no ha querido demorar su primera victoria del curso. Y es que la jornada inaugural deparó la primera alegría para el equipo naranja a costa de un Seis do Nadal que vendió muy cara su derrota.

Los problemas para el rebote fueron una de las vías de agua de los vilagarcianos durante todo el choque. A ello se le añadieron unas claras dificultades para encontrar buenas selecciones de lanzamiento en ataque.

Con todo ello el marcador se movió en un carrusel de alternativas durante todo un primer cuarto en el que el pívot vigués, Óscar García, estaba haciendo todo un roto a la defensa local. La entrada en juego de Guido Villamil dotó de mayor dureza interior al Sigaltec, aspecto que ayudó a empezar a inclinar la balanza a su favor condicionando las opciones rivales de anotar cerca del aro.

Un triple sobre la bocina de Nacho García prácticamente desde medio campo dio alas a su equipo para iniciar la segunda parte. Sin embargo, el juego de ambos equipos siguió claramente inmerso en una dinámica de precipitación y errores propia de un partido de pretemporada, si bien el Sigaltec nunca cedió la iniciativa en el marcador.

No sería hasta los últimos compases cuando el encuentro comenzó a tomar un claro cariz naranja. Tres triples providenciales sirvieron para abrir una brecha que los vilagarcianos ya supieron gestionar para sumar la primera victoria de la temporada.

Cabe recordar que la Primera Autonómica se divide este año en su primera fase en grupos Norte y Sur y habrá dos plazas de ascenso a Liga EBA.

Compartir el artículo

stats