Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa sigue fiel a sus buenos inicios

Los once puntos sumados son los mismos que en la campaña 13/14 tras cinco fechas

Los dos primeros meses de liga han sido siempre de un gran rendimiento en los dos últimos años. // N.P.

El Arosa parece haber llegado al liderato para quedarse. Ante el Ribadumia tenía por delante la primera defensa de tan privilegiada posición y los de Piscis salieron airosos gracias al tanto de Rubén Martínez ya en las postrimerías del choque.

Fueron tres puntos que han servido para corroborar el extraordinario arranque de temporada que están protagonizando los vilagarcianos. Once puntos en las primeras cinco jornadas, merced a tres victorias y dos empates, es un registro altamente positivo, más aún tras superar la nómina de rivales de calidad que ya han quedado atrás en sus emparejamientos, caso del Deportivo B, Cerceda, Bergantiños, Barco o el propio Ribadumia.

En esta tercera temporada del Arosa en su nueva etapa en Tercera División, lo cierto es que los inicios espectaculares están siendo tónica habitual. Tanto es así que no es la primera vez que el Arosa se planta en la quinta jornada con los mismos 11 puntos y también con la condición de líder. Exactamente lo mismo sucedió en la campaña 2013/14, coincidiendo con la primera de la era Piscis en la categoría.

Hace ahora exactamente dos años, el Arosa también era líder después de superar al Pontevedra en A Lomba (2-0). Aquel triunfo después de más de veinte años sin jugar contra los granates en partido oficial, hizo que los arlequinados se encaramasen a la primera posición, la misma que ahora ostentan aunque con la salvedad que ya es la segunda jornada en la que se visten el traje de primer clasificado.

Aquella temporada 2013/14 mantuvo al Arosa invicto hasta la octava jornada. Fue un comienzo realmente espectacular en el que se obtuvo la friolera de 17 puntos en los siete primeros encuentros. Fue en Barraña donde se truncó esa excepcional racha para iniciar una menos agradable de tres derrotas consecutivas.

La racha en el arranque de la pasada campaña tampoco estuvo nada mal. Y eso que todo empezó lastrado por la derrota en Vilalba en el partido inaugural. Pese a ello, ocho fueron los puntos conseguidos por los de Piscis en el mismo intervalo de cinco partidos que se llevan consumidos hasta ahora. Fue una racha que se mantuvo también durante todo el mes de octubre con once puntos más sobre los quince disputados entre la sexta y la décima jornada, ambas inclusive.

Uno de los retos que todavía tiene pendiente el Arosa desde hace un par de temporadas es el que se le presentará el próximo fin de semana ante el Barbadás. Esa motivación añadida a la de tener que defender el liderato es la posibilidad de conseguir una tercera victoria consecutiva, una cuestión que se le viene resistiendo al Arosa desde el año 2013.

Esa última cadena de victorias se produjo precisamente tras el triunfo ante el Pontevedra que le aupó al liderato hace exactamente dos años. Posteriormente se impuso al Negreira y al Órdenes. Desde entonces nunca el Arosa fue capaz de encadenar nuevamente tres victorias consecutivas. Un reto más que apetecible y motivante el que tendrán los de Piscis el sábado en Os Carrís, precisamente ante un Barbadás que tras ganar las dos primeras jornadas lleva tres consecutivas sin hacerlo.

Compartir el artículo

stats