El Amanecer parece haberle tomado la medida muy pronto a la Primera Autonómica en su primera temporada en la categoría. Ante el San Martín lograron su segunda victoria del curso en solo tres jornadas disputadas, un hecho más que sintomático del buen hacer de los de Ricardo Dios hasta la fecha.

No era el de ayer un partido fácil para ambos. Más que por la rivalidad y perfecto conocimiento mutuo, lo era por el calor que acompañó la tarde de ayer. Ello, unido a las reducidas dimensiones del terreno de juego, hicieron de las disputas la tónica habitual a lo largo de los noventa minutos.

Los de Vilaxoán dispusieron de algunas situaciones con claro marchamo de gol, pero la definición no fue un arma desplegada ayer por los de Duvi Paredes. Dos disparos a los palos demuestran que el Amanecer también tuvo algún susto antes de la consecución de los tres puntos.

Todo se resolvería en la segunda parte y en prácticamente tres minutos. Una buena jugada de los grovenses fue culminada por Augusto para abrir el marcador y, con el San Martín todavía recuperándose del palo, llegó el segundo tanto por medio de Rubén Gago.

Todavía quedaba media hora y los de Vilaxoán lo intentaron, pero enfrente tuvieron a un rival que hizo de su disciplina virtud para asegurar tres puntos más que le sitúan en la tercera posición.