El Xuven de Cambados se desplazó en la mañana de ayer a Lugo para enfrentarse en un partido de entrenamiento al Breogán. Fue una sesión de trabajo compartida en la que no se estableció marcador general disputándose cuatro partidos de diez minutos en los que el equipo cambadés mostró un interesante nivel competitivo ante un rival de LEB Oro.

Miguel Ángel Hoyo destacó en su valoración de lo realizado por sus jugadores que "terminamos con buenas sensaciones. Hemos dado pasos adelante muy evidentes respecto al partido contra Basquet Coruña de Copa Galicia. Terminé más que contento con el trabajo de todo el grupo".

El Breogán se suma así a la nómina de rivales de superior categoría a los que el Xuven se ha enfrentado hasta la fecha en pretemporada. Tras Obradoiro y Basquet Coruña, ayer tocó jugar en Lugo, "son rivales de una exigencia muy alta y que nos vendrán muy bien para seguir creciendo como equipo". En esta misma línea el miércoles se desplazarán a Oporto para medirse al conjunto dirigido por Moncho López.

La evolución de Max Hopfgartner es otra de las notas positivas del entrenamiento conjunto con el Breogán. Su entrenador apuntó al respecto que "ha podido completar la semana de entrenamientos y se le ve que va un poquito mejor. Su lesión en el pie le limitaba mucho en los desplazamientos laterales y estaba un poco frustrado por ello. Hay que darle tiempo porque será importante".