Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - LEB Plata

Un derbi con el liderato como plusvalía

El Arosa defenderá la primera plaza en A Lomba ante un Ribadumia muy rejuvenecido

Los arlequinados rehúyen de cualquier etiqueta de favorito de cara a esta tarde. // Noé Parga

En un horario para nada habitual (19,15 horas) el Arosa y el Ribadumia se verán las caras por tercera vez en su historia en Tercera División. Se trata del duelo arousano de la categoría. Un partido que, pese a llegar en la quinta jornada, encierra estímulos más que notables para ambos equipos.

En el caso de los vilagarcianos basta con analizar la clasificación para sacar razones más que suficientes para darle el mayor valor posible al encuentro. La primera y más evidente es la condición de líder que ostentan. Ocho puntos sobre un total de doce disputados han servido a los de Piscis para encarmarse a la primera posición y sin contar precisamente con un calendario benévolo para ello.

Por el contrario, el Ribadumia llega a la cita con la mitad de recompensa en su botín. Sus cuatro puntos le obligan además a no descuidarse para no perder contacto con la zona tranquila de la tabla, aspecto que preocupa dado que la juventud de buena parte de la plantilla no ayudaría a gestionar una situación de presión añadida. Precisamente a por un buen refuerzo anímico se desplazarán los de Ricardo Sierra a Vilagarcía, sabedores que un resultado positivo en A Lomba conllevaría un claro mensaje implícito.

Pese a lo que pueda desprenderse del actual panorama de resultados, nadie en el Arosa quiere dar pávulo a aquello de la etiqueta de favoritos. La condición de derbi unido al equilibrio de fuerzas que se esconde detrás de cualquier episodio de rivalidad son razones más que suficientes para aplacar cualquier tipo de euforia en el vestuario arlequinado. A ello se le une el habitual mensaje de prudencia de Piscis, quien conoce a la perfección las capacidades de un rival al que ya tuvo la ocasión de ver en directo esta temporada.

La presencia de jugadores como Changui, Matos, Óscar Río o Miguel conforman la aportación de mayor experiencia a un equipo en el que Piscis tampoco desmerece para nada la frescura que le aportarán esta temporada los jóvenes.

La convocatoria de los vilagarcianos incluye la presencia de Jorge Pérez, Lucas Gallego, Juanjo, Marcos, Alfonso, Aitor Díaz, Rivas, Fran Fandiño, Adrián Camiño, Cabanyes, Eloy, Rubén, Sylla, Hugo Soto y Dani Bea, así como la vuelta al fútbol de Cardeñosa tras superar la lesión de hombro.

David Sierra tampoco pone ningún tipo de objeción a la dificultad de salir airoso de A Lomba, si bien deja claro que lo único realmente importante es la consecución de la permanencia. Los citados por parte visitante son Manu Taboas, Rodri Silva, Fajardo, Bugallo, Miguel, Hugo, Rodri Iglesias, Óscar Río, Pablo, Changui, Agus, Julio Rey, Jacobo, Campo, Matos, Paco y David Grande.

Compartir el artículo

stats