Amanecer y San Martín disputan esta tarde en el campo de Lampáns (17 horas) el primer duelo comarcal de la temporada en 1ª Autonómica.

Respecto al choque los grovenses cuentan con las bajas de Fillas y Breixo. Su técnico Ricardo Dios piensa en los tres puntos, pero antepone la humildad a cualquier tipo de pronóstico: "La clave es el trabajo y actuar como equipo, siempre con humildad y respetando al rival. Más aún tratándose de un conjunto joven y que debuta en la categoría como nosotros".

Por su parte Duvi Paredes, que no podrá contar con el mediapunta Xurxo, reconoce en su impresión sobre el Amanecer que "es un equipo fuerte, con presupuesto, buen potencial, un entrenador contrastado y que en su campo es muy complicado". Pese a ello, el técnico rojillo deja muy claro que"aún siendo conscientes de todas esas dificultades y de que nosotros estamos en un proceso de mejora que es lento sí vamos con la ilusión de sorprenderles allí".

Por su parte Unión Dena y Umia deben saldar sus compromisos a domicilio. Los meañeses lo harán en Caldas (17 horas) en un partido donde los de Fernando Otero buscarán sus primeros puntos del curso. Para ello será clave resolver las dudas defensivas que condicionaron al Dena en los arranques ante Pontellas y Guardés.

Por su parte el Umia, tercero en la tabla, intentará refrendar su buen inicio en Nigrán (16,30) en un campo que puede resultar propicio para que los de Pablo Torres sigan sumando en su debut en la categoría.