La mayor parte de las competiciones gallegas de fútbol base ya están en marcha. Algunas, como la Liga Nacional ya disputarán su segunda jornada con el Arosa como representante arousano. El equipo de Luis Carro se desplaza al feudo del Rácing de Ferrol (17,45 horas) tras su empate inicial ante el Areosa en el Manuel Jiménez.

La dificultad estará en la calidad de un conjunto departamental que ya quedó patente en los tres puntos conseguidos en su primera comparecencia liguera ante el Calasancio de Monforte (0-2).

También la Liga Gallega juvenil disputará su segunda fecha. En esta ocasión los tres representantes arousanos jugarán como visitantes. El Unión Grove buscará encadenar una segunda victoria mañana domingo (12 horas) en Redondela y ante el Santa Mariña. El Arosa B tendrá que madrugar para visitar también mañana (10 horas) al Porriño B mientras que el Céltiga tratará de estrenar su casillero de puntos esta tarde en el campo del Arenteiro (16,30 horas).

Categoría cadete

El cadete A del Arosa también viaja a Ferrol para medirse al Rácing (16 horas). Tras la derrota en el derby de la primera jornada ante el Unión Grove, los vilagarcianos tratarán de enmendar la plana ante uno de los conjuntos potentes de la categoría.

Por contra, el Unión Grove debutará como local esta misma mañana (12 horas) recibiendo a un Bertamiráns que viene de superar con holgura al Coruxo.

Ya en lo que se refiere a la Liga Gallega, el Arosa B se desplaza esta tarde a Porriño (16 horas), dos equipos que vienen de ganar sus respectivos partidos de la primera jornada.

Categoría infantil

La máxima competición autonómica de la categoría infantil también contará con representación arousana. El Arosa jugará hoy mismo ante el Choco en el Manuel Jiménez (12 horas) mientras que el E.D. Arousa tendrá su turno mañana (12,15 horas) en el campo de Monterredondo en Corón con el Moaña como escollo.

La próxima semana será el turno para el arranque de las ligas de alevines y benjamines, competiciones en las que los clubes arousanos están representados en su totalidad con decenas de equipos.