Interesante se ha puesto el desenlace del grupo de clasificación para la final de la Copa Galicia femenina. En él compiten los cuatro equipos gallegos de Liga Femenina-2 por una única plaza en la final que se disputará el domingo en Narón y a la que ya tiene plaza asegurada, el Universitario de Ferrol como único equipo autonómico en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

La igualdad que presenta el grupo de clasificación no puede ser mayor. Tras las dos primeras jornadas disputadas, los cuatro equipos se encuentran igualados a una victoria y una derrota por lo que la jornada que hoy se celebra será de transistores.

El Cortegada tiene muy claro que sus opciones pasan ineludiblemente por superar al Celta esta tarde (20,30 horas) en Fontecarmoa. A esa victoria habrá que añadirle también la del Arxil en Pontevedra ante el Ensino, partido que comienza media hora antes que el de Vilagarcía. En caso de producirse estas dos circunstancias, el equipo de Rubén Domínguez estaría el domingo disputando la final en Narón.

La calidad del Celta es otra cuestión que tampoco pasa desapercibida, si bien ambos equipos comparten la característica de la juventud. Rubén Domínguez tiene claro que las opciones de su equipo para imponerse a las olívicas pasan por explotar sus ventajas en el juego interior, pero sobre todo por mostrar un mejor bagaje defensivo que el mostrado en Lugo en la noche del pasado martes.

Volver a ver al Cortegada en una final de la Copa Galicia se convierte en un premio más que interesante para reforzar el buen trabajo que está haciendo el equipo en esta pretemporada.