Tres palistas arousanos forman parte de la expedición de 27 deportistas españoles -de ellos 12 gallegos- que integran el equipo nacional español que compite en el campeonato de Europa junior y sub 23 de piragüismo que comienza hoy jueves en la localidad rumana de Baskov.

Los palistas arousanos en la cita son Borja Bejo, del Club Náutico O Muiño, y las cesureñas Raquel da Costa y Camila Morison.

Anteriores competiciones

Borja Bejo participará en la eliminatoria del K4 1000 juvenil a las 12,36 horas junto con sus compañeros Pablo Toledo, Víctor Pardo y Óscar Ryfa, buscando una de las tres primeras posiciones que dan derecho al paso directo a la final del campeonato.

Por su parte, el palista del Náutico O Muiño repetirá participación mañana viernes en la eliminatoria del K2 200 junto con su compañero Pablo Toledo.

Categoría femenina

En la categoría femenina serán Raquel Da Costa y Camila Morrison las que comiencen compitiendo hoy a las 11,40 en la eliminatoria del k2 1000 juvenil, buscando también la clasificación directa para la final a la que da acceso las tres primeras plazas.

Camila Morison remará luego a partir de las 14,35 en la eliminatoria del K1 500 metros, y Raquel Da Costa lo hará el viernes a las 16,35 en el K1 200, según la programación que fue enviada ayer a esta redacción.

Junto a ellos viajó el entrenador del Club Náutico O Muiño, Manuel Vázquez que está al frente de la delegación gallega, la cual completan, entre otros, los palistas Carla Sieiro e Iago Monteagudo (Club Naval de Pontevedra), Gabriel Hernández y Aarón Diéguez (Kayak Tudense) y Alex Bernárdez (Club Piragüismo Poio).

Se trata de una de las citas deportivas más importantes en las que participan diversos clubes de remo de Galicia, en la que están depositadas muchas esperanzas de obtener medallas.

Es de subrayar la enorme calidad que han demostrado los palistas gallegos en distintas competiciones nacionales, y también de las comarcas de O Salnés y Ullán,

Cabe destacar figuras como Ferro, de A Illa de Arousa y Óscar Graña, que el pasado domingo se proclamaron subcampeones del mundo de maratón. En esta ocasión superaron a Tono Campos y José Manuel Sánchez que quedaron terceros. Cabe indicar que Campos obtuvo el subcampeonato del mundo de maratón en C1, en un gran fin de semana.