Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

"Piscis" y Sierra se preparan para un derbi "muy igualado"

El encuentro se celebra en el campo de A Lomba - Los aurinegros acuden a Vilagarcía con la plantilla bajo mínimos

El aurinegro Nando que el pasado año jugó con el Arosa. // Iñaki Abella

Arosa y Ribadumia calienta motores ante el próximo duelo de rivalidad comarcal en tercera que se disputa el próximo domingo enel campo vilagarciano de A Lomba (19,15) horas.

El equipo arlequinado llega como líder, con 8 puntos e invicto en los cuatro partidos disputados en los que arrancó dos victorias y dos empates.

En el polo opuesto un Ribadumia que está décimosexta posición, con 4 puntos merced a un triunfo, un empate y dos derrotas. Cierto que ambos afrontan la temporada con objetivos bien distintos, los de Piscis con la vista puesta en los play off de ascenso y el cuadro aurinegro con la intención de mantener la categoría.

Tras la consabida sesión de recuperación ambos técnicos comenzaban ayer a preparar ayer el choque teniendo en cuenta al rival.

Pese a la situación en la tabla el técnico arousano, José Luis Uhía "Piscis", rehuye el papel de favorito: "En un partido de rivalidad no hay favoritos -afirma-, la clasificación no cuenta, y las fuerzas se igualan mucho".

Al mismo tiempo se deshace en elogios hacia su rival: "Se trata de un equipo que aúna experiencia y juventud, con algunos jugadores que le han llegado de la cantera del Celta o del Español, y con cinco atacantes en el plantel todos ellos muy rápidos arriba, y que a la menor ocasión te hacen mucho daño".

Sobre la mesa pone enseguida los nombres de Julio Rey, Changui, Agus, Nando, Fran Matos y otros "que son muy buenos jugadores y que acumulan la enorme experiencia que hacen del Ribadumia un rival peligroso".

Preguntado por los puntos débiles de lo aurinegros prefiere no hablar porque indica, "eso me lo guardo para decírselo a mis jugadores en el vestuario", obviamente para no dar pistas de lo que se va a hacer en el campo este mismo domingo.

En cuanto al choque Piscis contará a priori con todos sus hombres a excepción del lateral izquierdo Alex Freire que recayó el pasado fin de semana de una lesión y que es seria duda para participar en este encuentro.

Por su parte el técnico del Ribadumia David Sierra afronta el partido más justo de efectivos por diversas circunstancias.

Y es que a los lesionados de larga duración que viene arrastrando en este inicio de temporada -Pacheco, Arán, Jacinto y Martín-, se suman las bajas por sanción del extremo Nando y del centrocampista Jon, ambos expulsados el pasado fin de semana en el partido frente el Boiro.

La recuperación ha sido parte importante del trabajo del los aurinegros "porque veníamos de jugar la copa a lo largo de la pasada semana y el acabar con nueve ante el conjunto del Boiro nos exigió un esfuerzo mayor, por eso lo primero está siendo recuperar físicamente al equipo".

David Sierra elogia también al rival que le corresponde en este comienzo de la liga regular en tercera división: "El Arosa -afirma- es el líder de la categoría y no es por casualidad. Es un equipo muy fiable, que trabaja muy bien el aspecto defensivo y luego tiene una muy buena contra y, a mayores, mucho peligro en la estrategia a balón parado".

"En mi opinión- continúa- el de esta temporada es el proyecto más potente que se ha hecho en Vilagarcía en los últimos 20 años desde que el equipo bajó de segunda B, lo que habla mucho y bien del buen momento social que está atravesando ese club".

Ambos técnicos reconocen que el del domingo no es un choque cualquiera de la liga. "Es especial -afirma Piscis- un partido de rivalidad que siempre hace mucha ilusión ganar tanto a jugadores como a aficionados". Para David Sierra, aunque matemáticamente son tres puntos, "en el plano anímico es mucho más, porque una victoria en un partido así refuerza mucho al equipo que la logra". "Aún así -advierte- nosotros no podemos perder de vista que nuestro objetivo no es ganarle al Arosa, el nuestro es la permanencia".

Compartir el artículo

stats