Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Arosa saborea un liderato a pulso

Dos victorias y dos empates ante rivales directos sitúan a los de Piscis en la cima

Hugo Soto marcó en O Barco su primer tanto de esta temporada. // Noé Parga

Allá por el mes de julio, cuando se conoció el calendario de competición en Tercera División, el Arosa tenía claro que se enfrentaría a un arranque de competición de lo más exigente. Sin embargo, el primer mes de liga se ha culminado con el liderato tras arrebatárselo de manera directa al Barco en su propio feudo.

Dos victorias y dos empates es la tarjeta de presentación de los de Piscis hasta la fecha. Cerceda y Barco fueron sus víctimas, mientras que se firmó tablas ante el Bergantiños y el Deportivo B. Todos ellos equipos dispuestos a pelear por las primeras plazas, hecho que añade un mayor valor a lo realizado hasta la fecha.

A ello se añaden motivos que incrementan las buenas sensaciones generadas y que incluso ya se atisbaron en la pretemporada con victorias ante rivales de superior categoría. El buen funcionamiento del colectivo tampoco está reñido con el consenso generalizado de lo acertado de los fichajes para esta campaña. Y es que a la espera del debut de Cardeñosa, las nuevas caras están rayando a buen nivel como son los casos de Aitor Díaz, Fran Fandiño o Hugo Soto.

Mención aparte merece la aportación que está protagonizando Alassane Sylla. El jugador senegalés no solo está en un momento de forma excepcional, sino que también atraviesa por un excelente estado de cara al gol. El ejemplo es que ya ha marcado en tres de los cuatro encuentros disputados. Un desequilibrio que no solo se ciñe al último remate, sino también a capacidad de desborde a la hora de superar a los defensores rivales.

Y todo ello a escasos días del primer derbi de la temporada ante el Ribadumia. Un encuentro que se jugará el domingo en A Lomba. Otro complicado escollo en una carrera de obstáculos en la que al Arosa le ha tocado salvar algunos de los más importantes en las primeras jornadas. Lo airoso del balance invita al optimismo.

Compartir el artículo

stats