Tranquilas y con personalidad

Zulema González lideró un trío arbitral íntegramente femenino que acertó en la mayor parte de sus decisiones

14.09.2015 | 11:28
El trío arbitral salta al campo // Iñaki Abella

Zulema González tenía en la tarde de ayer un doble motivo de felicidad. La árbitro ourensana, aunque afincada en Vigo, iba a arbitrar, por primera vez, un encuentro en la Tercera División, y lo hacía encabezando un trío íntegramente femenino con sus asistentes Elena Casal y Alicia Andrés. Era la primera ocasión en la historia del fútbol gallego en la que ocurría una situación similar, lo que despertó una gran expectación mediática y contribuyó a incrementar el número de asistentes habituales. En todo momento la grada se mostró bastante comprensiva con sus decisiones.

Aunque la procesión, como reconocería al final del encuentro, iba por dentro, la joven se mostró en todo momento tranquila, dialogante con los jugadores y con una personalidad que le permitió afrontar un encuentro en el que ambos equipos necesitaban los puntos sin complicarse en casi ninguna de las decisiones.

En la primera parte, pasó totalmente desapercibida y apenas recibió protestas. No fue igual la segunda, sobre todo porque el encuentro entró en una fase de interrupciones constantes, por faltas cometidas por los locales, que acabaron motivando las primeras protestas. Estas vinieron de jugadores y técnicos del Boiro, que pedían más mano dura con las entradas que estaban recibiendo. Desde la grada también tuvo que escuchar algunas críticas en la señalización de algunas de las faltas.

En la primera acción polémica del encuentro, la expulsión de Nando, la joven acertó, ya que el jugador del Ribadumia cortó el avance de un contrario con un claro agarrón y sin posibilidad de jugar la pelota. Era la segunda, por lo que el delantero aurinegro se fue a la calle. Más dudas despierta la posición de Rubén Rivera en el tanto del Boiro. La expulsión de Jon tampoco admite duda alguna ya que realizó una fuerte entrada al propio Rubén Rivera. El propio técnico del Ribadumia, David Sierra, reconocería al término del encuentro que la joven había realizado un arbitraje muy correcto.

Las tres jóvenes no estuvieron solas en el momento de hacer historia. En el campo se encontraban un nutrido grupo de compañeros del arbitraje gallego, así como el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Fernando Iglesias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine