La organización del EncestaRías ha querido darle un toque al torneo que va mucho más allá del baloncesto y apuesta por la promoción de la ría de Arousa. En ese ámbito se enmarcaban ayer las actividades que se diseñaron para el Gran Canaria.

El equipo amarillo, con su entrenador Aíto García Reneses a la cabeza, navegó por la ría de Arousa y se acercó a conocer la isla de Cortegada a bordo del velero Alvamar.

Durante la travesía, los jugadores del equipo canario también tuvieron la oportunidad de disfrutar de un entrenamiento de los hermanos Carlos y Antón Paz, que se cruzaron con el Alvamar, y realizaron varios ejercicios de pericia ante los atónitos jugadores de baloncesto.

Además, los canarios aprovecharon el día de asueto para conocer la ciudad antes de enfrentarse mañana al Obradoiro en un duelo en el que se decidirá el nombre del primer torneo de estas características que se celebra en Vilagarcía.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los jugadores del Estudiantes tendrán la oportunidad de conocer la ría de Arousa a bordo del mismo velero en el que viajaron sus compañeros del Gran Canaria, además de conocer la ciudad antes de regresar a Madrid.