Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Prueba de fuego para el Arosa

Los arlequinados calibran su potencial con el sorprendente O Barco, el líder de la liga

El Arosa busca seguir escalando posiciones en Calabagueiros. // Noé Parga

El Arosa tiene esta tarde (18,10 horas, Calabagueiros) una prueba de fuego en su objetivo de plantarse en los puestos de promoción. Los arlequinados realizan uno de los viajes más largos que hay en la categoría para enfrentarse al O Barco, escuadra recién ascendida a la Tercera División y que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este inicio de liga, al situarse en la cabeza de la clasificación. Puntuar en el complicado campo de Calabagueiros no va a ser fácil para el equipo arlequinado, que viaja con numerosas bajas y varias dudas, lo que obliga a José Luis Uhía "Piscis" a convocar a 17 jugadores para el encuentro.

El técnico no puede contar, por lesión, con la participación de Álex Freire, Cardeñosa, Vixo y Carballo, a los que se suma la duda de Alfonso, que viajará con el equipo y se le realizará una prueba antes del encuentro para comprobar si puede formar parte de la escuadra que ponga en liza el entrenador vilagarciano. También Rivas arrastra molestias, aunque en principio, formará parte del equipo que salte al terreno de juego de Calabagueiros para desempeñar su función en la medular o retrasar su posición a la defensa ante la gran cantidad de bajas que acumula el equipo en esa zona del campo.

Pese a tratarse de un recién ascendido, Piscis no quiere confianzas de ningún tipo y alerta de la calidad que posee O Barco. "Son un equipo que aprovecha muy bien los espacios y cuenta con jugadores de superior categoría, a lo que hay que sumar la ilusión de un recién ascendido por haber comenzado tan bien la liga", explica. Piscis destaca la calidad que atesora la escuadra ourensana en todas las líneas, aunque señala a hombres como Rubén García, Macía o Mitogo como los nombres a seguir de un O Barco que, para el técnico arlequinado, puede ser una de las grandes sorpresas de esta temporada. Además, juega a su favor el largo desplazamiento que deben realizar los equipos para jugar en Calabagueiros.

Los ourensanos llegan al encuentro tras haber sumado dos victorias y un empate,.

Compartir el artículo

stats