El partido que enfrentará al Ribadumia con el Boiro, correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Tercera División, pasará a la historia del fútbol español por ser el primero de categoría nacional que es dirigido íntegramente por tres mujeres.

Zulema González, la primera árbitro gallega en categoría nacional, estará auxiliada en las bandas por Elena Casal y Alicia Andrés, que esta temporada ya estarán arbitrando en la categoría de Preferente.

El Ribadumia es decimotercero en la clasificación, con tres puntos sobre nueve posibles, y el Boiro tiene cuatro y marcha en el puesto 11. La escuadra barbanzana es una de las favoritas de la categoría, tras reforzarse con jugadores que la pasada campaña militaron en la Segunda División B. El partido en el campo de A Senra es a las 18 horas, este domingo.

Zulema González es una joven árbitro natural de Ourense, aunque afincada en Vigo. Esta será su primera temporada en una categoría de ámbito estatal.

Copa Galicia

El Ribadumia quedó apeado de la Copa Galicia al caer en Cangas ante el Alondras en la noche del miércoles, por 2-1. El técnico David Sierra aprovechó el partido para dar minutos a los menos habituales ante un rival complicado, "de los llamados a estar entre los cuatro primeros al final de liga", según el técnico aurinegro.

Pese a los cambios, los de David Sierra plantaron cara, y de hecho comenzaron adelantándose en el marcador, mediada la primera parte, merced a una internada de Jorge Fajardo por banda izquierda, quien centró raso un balón entre defensa y portero, para que Agus, apareciendo en el segundo palo, rematara a la red. Por su parte el Alondras neutralizó la desventaja al filo del descanso en una asistencia dentro del área, tras balón interior, que acabó en la portería aurinegra. Gol psicológico que daba tranquilidad a los locales.

En la segunda parte continuó el toma y daca hasta que el 67', tras una acción atacante del Ribadumia con centro de Rodri en la que los de David Sierra reclamaron falta, el Alondras armó una contra que cogió desguarnecida a la defensa aurinegra subiendo el 2-1 que, a la postre, sería definitivo. Pese a haber caído, David Sierra se mostraba satisfecho. "El equipo dio la cara y mostró una buena imagen".