El recinto multiusos de Fexdega acoge hoy jueves dos asambleas extraordinarias convocadas por el Consello Consultivo do Deporte con el objeto de proceder a la elección de la nueva junta directiva y renovar, además, su representación en el consejo rector de la Fundación Municipal de Deportes.

Asociaciones vecinales, clubes y entidades deportivas, asociación de padres y madres y jefes de los departamentos de Educación Física de los centros educativos del municipio están convocados a estas asambleas que tendrán lugar de forma consecutiva a partir de las 20 horas -20,30 en segunda convocatoria-.

En la primera, de carácter formal, el ahora presidente expondrá el informe del último período y se dará cuenta del cese de la actual junta.

Será en la segunda en la que se proceda al proceso electoral propiamente dicho con designación del presidente, secretario y junta directiva.

Consello consultivo

El Consello Consultivo do Deporte es un órgano creado para promover la participación de todos los sectores implicados en la práctica deportiva en el municipio.

Se trata de un órgano independiente de la Fundación, que actuará con total libertad. Dicho Consello Consultivo contará además con cinco representando en el consejo rector de la Fundación, los cuales la asamblea elegirá hoy.