A mediodía de ayer se presentaba en las clínicas Vitaldent de Vilagarcía el XXIII Memorial Adolfo Pedrido de ajedrez, el cual se disputa a lo largo de este próximo sábado. El acto contó con la presencia del edil de Deportes, Argimiro Serén, el directivo del Club Xadrez Fontecarmoa, Ángel Vila, y el representante de la firma anfitriona que acogía la presentación.

El torneo prevé reunir en torno a 160 ajedrecistas -a mediodía de ayer figuraban inscritos 120- entre categorías base y absolutas. La competición se disputará en el Liceo Casino y, si el tiempo acompaña, algunas partidas se celebrarían a pie de calle en lugares como la Plaza de Galicia o la calle Covadonga. Las partidas comenzarán el sábado a las once de la mañana. La categorías base (nacidos a partir de 2001), que incluye a los mejores jugadores gallegos de la disciplina completarán su competición es esa misma jornada, pero las categorías superiores -a modo de open internacional- se prolongarán hasta mediodía del domingo.

Destacar la presencia en la modalidad absoluta del maestro madrileño Diego Guerra, primero del ranking, junto con otros llegados de Santiago, Vigo o Pontevedra entre otros lugares. El torneo reparte premios por valor de 2.000 euros, amén de regalos y obsequios entre todos los participantes. A destacar el primer premio de la categoría absoluta que asciende a 600 euros en metálico.