El Ribadeo estrenó su casillero de puntos y de victorias con una agónica victoria sobre un Deportivo B muy batallador. El partido fue muy abierto, con ocasiones por ambos equipos por lo que cualquiera se hubiera podido llevar los tres puntos. En esta ocasión la suerte estuvo del lado de los celestes.

Bien plantado

Salió bien el Ribadeo que en el inicio del partido se pudo adelantar por medio de Santi que estuvo a punto de sorprender al meta visitante David. Sin embargo fue el Fabril el que se adelantó en el marcador. Iago López batió a Diego con un buen remate a la salida de un córner. Reaccionaron los locales y Cris pudo empatar, con el portero ya batido un defensa sacó el balón bajo palos. Minutos después era el guardameta local el que desbarataba una buena ocasión de Legaz.

El empate llegó al filo de la media hora, fue un golazo con algo de fortuna, Santi se sacó un disparo desde 30 metros que tocó en un defensor coruñés y el balón acabó entrando por la escuadra. Justo antes del descanso Dapo la tuvo pero no llegó por centímetros a un centro de Rafa Casanova con David ya superado.

Tras el paso por vestuarios el partido continuó abierto y con alternativas. Un remate a la media vuelta de Legaz se marchó rozando el palo y replicó Rafa Casanova con una gran jugada personal que culminó con un chut dentro del área que detuvo Anxo. Volvió a tenerla Legaz pero su disparo no encontró puerta.

Gol decisivo

Cuando parecía que Ribadeo y Depor B firmaban las tablas llegó el gol de la victoria de los celestes en una jugada aislada y sin aparente peligro. El portero visitante Anxo despejó mal un balonazo largo desde el centro del campo y aprovechó el rechace Andrés Bouza para establecer el 2-1 definitivo en el tiempo añadido.

La victoria en el Pepe Barrera, por como se produjo, dejó un gran sabor de boca. El Ribadeo mejoró notablemente su imagen respecto a los dos partidos anteriores.Con la victoria consiguiño salir de los puestos de descenso y respira tras un mal comienzo de campeonato de Liga.