El Unión Dena cayó en su estreno esta temporada en Primera Autonómica y lo hizo en As Cachizas ante un Pontellas, recién descendido, que manejó siempre un partido que cerró con dos zarpazos en el primer y último minuto.

Y es que todavía no habían tomado asiento los aficionados cuando un libre directo al borde del área lo transformó por la escuadra Conde subiendo el 0-1. Nada que hacer para el portero local. El partido se puso franco así para los visitantes que, con jugadores de mucha envergadura y buen manejo del balón, llegó en repetidas ocasiones a la puerta del Dena, pero ahí se encontraron con un acertado Cifu que solventó las acciones con varias paradas de mérito.

El Dena, con muchas dificultades para crear de medio campo para arriba, sólo tuvo un disparo a puerta -el único en todo partido-, pero que bien pudo haber sido el empate. Sucedió en el minuto 23 cuando Portela se sacó un zambombazo desde fuera del área que se estrelló en la parte interior del palo y el balón cruzó por delante de la línea de gol sin que nadie pudiese alcanzar el rechace para empujarlo a la red.

En la segunda parte el Pontellas tuvo hasta cuatro claras opciones para marcar, la más clara la de Pozo en el minuto 80 que no acertó a resolver con su remate una contra que le dejó solo ante Cifu. Estaba siendo todo un ejercicio de autoridad en As Cachizas por parte del equipo visitante.

No obstante el Dena, impotente en la primera media hora, puso corazón en los últimos quince minutos, pero sin crear situaciones de gol, amén de una internada de Tito por banda derecha cuyo remate acabó manso en las manos de Gabriel.

Y ya cuando el partido agonizaba, en el minuto 89, una contra del Pontellas llegó a los pies de Puentes, en una situación que el asistente entendió como fuera de juego al levantar el banderín, pero que el árbitro desautorizó dando validez al tanto ante las protestas del banco local y los aficionados desde la grada en lo que fue un final todavía más cruel para los locales.