Tercera jornada y tercera oportunidad para que el Arosa reivindique sobre el césped su condición anunciada de aspirante a la disputa del play-off. Con A Lomba como escenario (17,30 horas), los de Piscis tendrán al Bergantiños como rival, un nuevo escollo de importante calado a tenor de la calidad de la plantilla de los de Carballo.

No conviene pasar por alto el buen estado anímico por el que pasan los de Piscis. Ganarle al Cerceda en la primera jornada y empatar en Abegondo ante el filial del Deportivo son resultados que se hubiesen firmado antes de iniciar la temporada. A ello se le une el buen juego desplegado en A Coruña. Las soluciones mostradas en un partido que se le puso hasta por dos veces en contra dejan una puerta abierta al optimismo.

La condición de equipo defensivo que acompaña a los de Javier Oreiro supondrá un reto añadido para los vilagarcianos. Sin embargo, las virtudes del Bergantiños no se quedan ahí puesto que su potencial ofensivo no es ni mucho menos desdeñable. A lo que ya tenían hay que añadir la reciente incorporación de un Rubén Márquez que llega para suplir la ausencia de un Ekedi que destacó ya la pasada temporada por su imponente físico y calidad.

Aspectos como el juego de estrategia y el contraataque serán dos de las cuestiones a vigilar por parte del Arosa respecto a los de Carballo. Un equipo que destaca también por la alta optimización que sacan a cada uno de los goles que materializan. Un estilo de fútbol en el que los de Javier Oreiro se manejan a la perfección en base a su fortaleza defensiva.

Álex Freire y Cardeñosa no se han recuperado del todo de sus respectivas lesiones por lo que no entrarán en una convocatoria en la que sí tendrán cabida el recuperado Aitor Díaz y un Hugo Soto que estuvo renqueante a lo largo de toda la semana. Los jóvenes Marcos y Óscar también entran en los dieciséis de Piscis junto a Jorge Pérez, Lucas, Juanjo, Vixo, Alfonso, Fran Fandiño, Rivas, Adrián Camiño, Eloy, Cabanyes, Rubén, Dani Bea y Sylla.

El duelo de esta tarde se añade a un complicado y exigente inicio de competición para el Arosa. Y es que tras medirse al Bergantiños, los vilagarcianos tendrán que visitar al Barco, uno de los tres líderes invictos, para luego disputar el primer derbi del curso ante el Ribadumia en A Lomba. Lo positivo de todo ello es que la candidatura de los de Piscis a la zona noble está ganando enteros en base no solo a los resultados, sino también en relación al juego desplegado.