La primera convocatoria de la selección española de fútbol femenino tras la participación en el último Mundial de Canadá, primero disputado en la historia del combinado nacional, ha deparado la vuelta de Maripaz Vilas.

La vilagarciana se había quedado a las puertas de convertirse en mundialista, pero Ignacio Quereda la convirtió en uno de los últimos descartes. La destitución del seleccionador tras la polémica surgida en torno al trato que dispensaba a las jugadoras provocó la llegada al banquillo de Jorge Vilda, quien sí se ha acordado de la delantera del Valencia en su primera lista al frente de España.

Tras la excelente temporada pasada en las filas valencianistas, en la que Maripaz Vilas incluso fue la máxima goleadora de la Superliga, la posibilidad de volver a vestir la camiseta de España ha supuesto un espaldarazo muy importante a su trayectoria.

La convocatoria, en la que también figura la compostelana Verónica Boquete, en esta ocasión es para disputar dos encuentros amistosos en China. Las jugadoras convocadas están citadas para el domingo 13 de septiembre en Madrid, desde donde emprenderán viaje al país asiático.

El primer amistoso se jugará el día 18 en el Estadio Weinan Sports Center de la ciudad de Weinan contra la selección de China. El segundo, y ante el mismo rival, será el día 21 en el Estadio Chenzhou Sports Center de Chenzhou, también a partir de las 19:35 horas.