El Arosa daba cuenta ayer de sus novedades para con la cantera del club la próxima temporada en una firme apuesta que se pretende en este ámbito tras mejorar en los últimos meses la economía del club. Lo hizo en una rueda de prensa celebrada en los locales del club que congregó a Fran Ozores, responsable de la sección, el presidente Manuel Abalo y los responsables de captación de jugadores del Dépor, Carlos Ballesta y José Luis Devesa.

Tras la intervención del presidente fue Fran Ozores quien desgranó las medidas que se apresta a poner en marcha el Arosa con el objetivo, según reconoció, de "ratificar el compromiso de este club con la base con el afán de consolidarla entre las cinco mejores canteras de Galicia". Entre esas medidas figura que la entidad ha decidido regalar este año el chándal a los 270 chavales que se prevén para cantera, desde pre benjamines a cadetes. Además para ayudarles a financiar las cuotas de 250 euros al año que pagan las familias, se organizará un sorteo a fin de temporada para el que se regalará a cada jugador de la base un talonario que "si vende en su integridad supondrá recaudar 100 euros que restaría a esos 250 de cuota", explicó Fran Ozores.

Asimismo para ayudar a algunas familias en situación económica delicada el club ha gestionado la aportación de ocho becas por parte de las firmas Bouzada Carril Seguros, Promociones Barreiro, Atmósfera Sport, Tapería del Harbour, Cervecería Hibernia, Vitaldent, Rubitel Telefonía, más una octava empresa que deseó no trascender, para financiar dichas cuotas. "Estas becas -precisó Fran Ozores- es un tema se sensibilidad y serán asignadas por el club a familias que nosotros sabemos con certeza que lo están pasando mal, con progenitores en el paro y faltos de ingresos, pero no quedemos que por ello esos chavales se queden fuera de jugar en el Arosa".

Una cuarta medida que adoptará el club esta temporada es la eliminación de la figura entrenador-jugador, de tal manera que, en adelante, todos los técnicos del Arosa estarán en posesión de titulación, "varios de ellos con nivel 3 -explicó Fran Ozores-, algo de lo que hasta ahora el club solo disponía en el fútbol 11 pero con el fútbol 8, lo que significa también una apuesta por la mejora de la calidad formativa en esta última modalidad".

Y la última medida será reforzar la función de scouting "para captar jóvenes jugadores, ya desde edades tempranas, no sólo en toda la comarca, sino en otras cercanas como el Barbanza o Cuntis". Con ello se pretende conseguir un equipo benjamín A de calidad "capaz de competir con los mejores".