El Xuven ya está al completo tras la llegada de Miguel Ángel Hoyo y Joel Almeida tras su participación en Túnez en el Afrobasket. En la tarde de ayer fue el turno para la celebración del primer entrenamiento a las órdenes del técnico coruñés. Previamente se celebró el acto de presentación del nuevo entrenador así como del pívot austríaco Max Hopfgartner.

"Llegó muy ilusionado y con muchísimas ganas. La ambición es la de hacer buena temporada y, a base de trabajo, esperemos que así sea". Estas fueron las primeras palabras de un Miguel Ángel Hoyo que se quedó a un solo partido de conseguir la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como técnico ayudante de la selección de Angola.

En su primera valoración de la plantilla, el nuevo entrenador amarillo no oculta su satisfacción, "estoy muy contento del grupo que hemos creado. Son todos jugadores que fuimos a buscar y con una base del año pasado en el que hicieron una gran temporada".

También avanzó Hoyo el estilo que querrá imprimir a su nuevo Xuven, "ojalá tras cada partido nadie nos pueda echar en cara que el equipo no trabajó al cien por cien, al margen del resultado. A partir de ahí, me gusta un juego dinámico y agresivo en las dos partes de la pista con la implicación del máximo número de jugadores".

Tras la consecución del play-off el pasado ejercicio, Hoyo tiene claro cual debe ser el camino a seguir, "solo sé que jugamos contra Valladolid el 3 de octubre y vamos a ganar a Valladolid. Luego hablaremos del siguiente. Ojalá pueda decir que hemos ganado 26 partidos. Soy ambicioso porque el grupo tiene que ser ambicioso. Vamos a tratar de competir bien cada día".

Respecto al inconveniente de la lesión de Max Hopfgartner, el entrenador apuntó que "el club está haciendo todo lo posible para que se recupere. La atención médica es excelente y eso dice mucho del club, por lo que el periodo de recuperación seguro que va a ser más corto del esperado".

Su implicación con el proyecto le llevó a dejar un contrato en Dinamarca y venir a Cambados, "el Xuven me demostró que es un club que está haciendo las cosas muy bien y poniendo el máximo para poder tener las mejores condiciones para trabajar. Sabemos que será una liga de mucho nivel y nosotros vamos a trabajar de la manera más profesional para dar el mejor nivel posible".