Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete meses de liga antes de los play-off

Las fechas aprobadas ayer para el nuevo calendario incluyen también algunas modificaciones apreciables respecto a la pasada temporada. Sin ir más lejos, este año habrá parón navideño después de que el año pasado no hubiese ni una sola jornada intermedia de descanso.

La decimosegunda jornada coincidirá con la última del año 2015 y se disputará entre el 19 y 20 de diciembre. A partir de esa fecha la LEB Plata no se reanudará hasta el 2 de enero. Solo una semana de parón, pero ya más de lo que se dispuso el pasado año. Esa jornada coincidirá además con el término de la primera vuelta.

También se producirá un parón con motivo de la Copa LEB Plata, competición que medirá a los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta. Éste está fijado para el 23 de enero y será el último puesto que ya no se parará hasta el término de la liga regular que tendrá lugar el 9 de abril, fecha en la que el Xuven devolverá la visita al Zornotza.

En cuanto al formato adoptado, se mantiene la plaza de ascenso directo para el primer clasificado de la liga regular y por la segunda y última plaza de ascenso a LEB Oro competirán los clasificados entre el segundo y el octavo puesto. Serán eliminatorias al mejor de cinco encuentros a partir de semifinales.

Compartir el artículo

stats