Este fin de semana se disputa en el pabellón de Santo Tomé el XXXIX Torneo do Albariño de tenis de mesa que cuenta con la colaboración del Concello de Cambados y de la Federación Gallega de Tenis de Mesa.

El sábado será el turno para la prueba absoluta donde se va a producir el debut del nuevo fichaje para esta temporada del club cambadés, el jugador granadino Julio Reyes y también con la participación del otro jugador de división de honor del Establecimientos Otero-Fundacion Deporte Galego, Fernando Padín y con la baja por exámenes de Guillermo Sánchez.

El domingo se disputaran las pruebas benjamín, infantil, sub 23 y veteranos. Cabe recordar que tanto el sábado como el domingo la competición comenzara a las 10 horas con parada para comer sobre las 14 horas. La competición se reanudará a las cuatro de la tarde para concluir alrededor de las diez de la noche.

Congreso de árbitros

El sábado se procederá también a la presentación del Congreso Internacional de Árbitros que será en Cambados los días 25, 26 y 27 de septiembre. El acto será en el salón de actos del concello a las 12,30 horas.

Contando para la ocasión con voces autorizadas dentro del arbitraje nacional, se desarrollarán diversas ponencias. También se trabajará sobre supuestos del juego en unas jornadas que también servirán para examinar a algunos árbitros para sus ascensos.