Motivos tiene el aficionado para desplazarse a Monte da Vila a presenciar (18,45 horas) el primer duelo comarcal de la temporada en Preferente. Los caprichos del calendario han querido que en la primera jornada se vean las caras Unión Grove y Céltiga.

El ascenso de los de Borja Burgos la pasada temporada les ha devuelto a una categoría en la que las exigencias de la misma no irán en contra de su proyecto de dar entrada a los jugadores de su cantera. El mejor ejemplo de ello es que el técnico solo dispondrá de 17 jugadores sénior en su plantilla y el resto serán jugadores con ficha en equipos base.

Más preponderancia a los fichajes ha dado este año el Céltiga. Los agobios pasados para mantener la categoría han espoleado al club a la hora de moverse hábilmente en el mercado. Edu Charlín contará a su disposición con un grupo que contará con muchas caras nuevas y que, como el propio técnico sostiene "aún está por hacer como equipo". Añade además sobre el rival que "defensivamente es un equipo poderoso y que trabaja muy bien el balón parado".

La convocatoria del Unión Grove incluye a Velay, Ruchi, Pichi, Saki, Ramón, Ameixeiro, Rodri, Félix, Pedro, Martín Rey, Iñaki, Kukin, Fiti, Gabri, Barbeito y Dani.

Por parte del Céltiga se desplazarán hasta O Grove Marcos, Sergio, Janeiro, Arias, Emilio, Carlos, Silva, Rubén, Jónathan, Falcón, Javi, Álex Cubas, Álex Pena, Machu, Ramón y Bruno.