Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - categoría

El Xuven tiene dos miembros en el Afrobasket

Hoyo es el segundo entrenador de Angola y Almeida juega con Cabo Verde

El caboverdiano Joel Almeida. // Iñaki Abella

Túnez acoge hasta el 30 de agosto el Afrobasket, la principal competición de selecciones de baloncesto de África. Y en este evento, el Xuven de Cambados tiene a dos miembros: su entrenador para la próxima campaña, Miguel Ángel Hoyo, que es entrenador ayudante de Angola; y Joel Almeida, que juega en el combinado de Cabo Verde.

Ambos empezaron con buen pie la competición, puesto que Angola venció por 84 a 72 puntos a Mozambique, mientras que Cabo Verde le endosó un 76-56 a Costa de Marfil. En este partido, Joel Almeida jugó nueve minutos, aunque no fue capaz de estrenar su marcador.

La Angola de Miguel Ángel Hoyo, por su parte, es una de las favoritas al trono final, lo que les permitiría obtener un billete directo para los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016. Angola juega hoy contra Marruecos, mientras que el rival de Cabo Verde, también hoy, será Argelia.

Entrenamientos

El Xuven empieza sus entrenamiento el lunes en el pabellón de O Pombal. Las pruebas médicas son a las 10 de la mañana, y la directiva del club pretende presentar esa misma mañana a dos de sus incorporaciones para la próxima liga. El martes se presenta el último jugador.

Compartir el artículo

stats