Balonmano -

Teucro y Aguas Santas disputan el trofeo de Meaño

Los jugadores teucristas entrenaron el jueves en A Illa de Arousa

14.08.2015 | 04:41
El entrenamiento de los jugadores del Teucro en A Illa de Arousa. // Noé Parga

El pabellón de deportes de Coirón acoge mañana a las 20,45 horas el "XXI Trofeo Concello de Meaño" de balonmano que enfrenta al Teucro de Pontevedra y el Aguas Santas de Portugal. Excelente oportunidad para que el público pueda presenciar un choque internacional entre un equipo Asobal y otro de la primera división portuguesa y hacerlo además con entrada totalmente libre.

Precisamente el Teucro se entrenaba el miércoles, a la par que realizaba una jornada de convivencia, en la Illa de Arousa. "Se trataba de un entrenamiento al aire libre corriendo por O Carreirón -explica su técnico Quique Domínguez-, con un baño y una comida posterior de la plantilla con la directiva en un camping cercano, una experiencia gratifícate que ya realizamos el año pasado y consideramos oportuno repetir".

Ante el partido de mañana en Dena -el tercero de la pretemporada para los teucristas- Quique Domínguez entiende que el Aguas Santas "es una buena piedra de toque, porque el balonmano portugués ha crecido mucho en los últimos años y el Aguas Santas es de los mejores cuatro equipos lusos y está en un buen nivel". A nivel de preparación Domínguez aprovechará para "poner en práctica varios tipos de defensa y pulir luego cosas de conjunto".

Plantilla completa

Sobre la plantilla, cuyo objetivo como recién ascendido es mantenerse este año en Asobal, el técnico se da por satisfecho: "no me planteo que llegue más gente -afirma-, estoy contento con los que tengo, son trece jugadores del primer equipo y luego cuatro del filial y del juvenil que están trabajando con nosotros y me doy por satisfecho".

Aunque organizado por el Asmubal es el concello de Meaño quien asume en su integridad el coste económico que supone el torneo, tanto en cartelería arbitraje, trofeos y un ágape final para los dos equipos invitados que, por gestión el club meañés, no perciben dinero alguno ni por participación ni por desplazamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine