El Fútbol Sala Salnés organiza desde hoy mismo el I Torneo San Roque de este deporte, en una modalidad de cuatro contra cuatro. El escenario del mismo van a ser las instalaciones públicas del parque de O Cavadelo, donde este año también se disputó otro torneo recientemente, aunque en este caso, de baloncesto.

En principio, van a participar casi 40 equipos, distribuidos entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y sénior. Todos los encuentros se disputarán entre las 16,30 y las 21,30. El torneo será el primero de estas características que se va a celebrar en Vilagarcía, algo que señalaba ayer la organización, que cuenta con el respaldo del Centro Comercial Arousa y de la Fundación Municipal de Deportes.

La última jornada del torneo será el domingo, cuando se jugarán las finales del certamen, pero en la programación están incluidas una serie de exhibiciones con el fin de atraer al mayor número de personas al evento. Así, entre las iniciativas previstas está la presencia del campeón y del bronce español de fútbol Freestyle, además de contar con la colaboración del Club Gimnasia Rítmica Arousa y con el Grupo GICAP de Capoeira. También se contempla la instalación de hinchables gratuitos para los más pequeños.