El Club Piragüismo de Cambados se impulso en la última regata del año de la liga de Kayak de Mar, pero ese triunfo, que le permite ganar el Campeonato gallego de la categoría, no le permitió hacerse con el título de liga. El motivo no fue otro que su gran rival, el Club de Mar Ría de Aldán, consiguió finalizar en la segunda plaza de la clasificación de la prueba que se disputó en aguas de Cabana de Bergantiños, un aposición que le otorgaba, de forma automática, el título que defendían desde el pasado curso los cambadeses. Los dos clubes mantuvieron un bonito pulso durante las seis jornadas de kayak de mar disputadas este año y son los que ostentan la hegemonía autonómica en esta competición desde hace tiempo, solo discutida un tanto por el Náutico O Muiño de Ribadumia.

En l aprueba de Cabanas, el Náutico O Muiño de Ribadumia, finalizó en la cuarta plaza, lo que le permite auparse al podio de la Liga Gallega

En lo que respecta a la competición individual, los clubes de O Salnés regresaron con cinco medallas de oro, las que lograron los cambadeses Artur Miguel Rodríguez (sénior K-1 Sprinter 10.000), Martín Prado (cadete K-1 Sprinter 5.000) y Miguel Ángel Pérez (juvenil, Sprinter 10.000); y los catoirenses Rebeca Pardo y Aldara Merino (cadete K-2 Sprinter 5.000) y Carlos Besada (veterano A K-1 Sprinter 10.000).

Otra de las buenas noticias que deja la competición es la victoria del Club Piragüismo As Torres Romaría Vikinga de Catoira en el Campeonato Gallego de la categoría infantil, una prueba en la que se impuso al Ría de Aldán y al Club Náutico O Muiño de Ribadumia.