El jugador del Club Fontecarmoa de Vilagarcía, Julio Suárez, acaricia con la punta de los dedos el título de campeón de España en la categoría sub-18. Suárez encabeza la clasificación con 7 puntos tras conseguir hacer tablas con el número 1 del ranking, el catalán Pere Garriga, situado inmediatamente detrás del integrante del club vilagarciano en la clasificación.

Para conseguir el título, Suárez debe superar en la última de las rondas a la gran sorpresa del campeonato, el valenciano Marc Ribera Cebolla, que partiendo desde el puesto número 15 del ranking, ha conseguido situarse en la tercera plaza de la clasificación. Además de las tablas con Pere Garriga, Suárez venció a Samuel Navarrete, lo que le permitió afianzarse en la primera posición de la tabla.

El otro integrante del Clube Xadrez Fontecarmoa, Lucas Abal, también está cuajando un buen campeonato de España. Abal partió en el número tres del ranking y se encuentra en la sexta plaza, a tan solo un punto de Julio Suárez. En la jornada de ayer, Lucas consiguió derrotar a Eduard Aymerich y a Álvaro Buendía, dos victorias que le han permitido escalar posiciones en la tabla clasificatoria. El joven vilagarciano solo ha sufrido una derrota en lo que va de campeonato y, al igual que su compañero Julio Suárez, solo le queda una partida por disputar. Abal se enfrentará a Pere Garriga, por lo que un triunfo suyo serviría para ayudar a su compañero del Fontecarmoa.