Con la vista puesta en la Grandissima, como se conoce a la Volta a Portugal, Gustavo hace un buen balance de los tres días de competición de este fin de semana.

Según el de Bamio, "las sensaciones fueron mejor de las que esperaba. Aún me sobran cuatro kilos para estar en el peso que quiero y por eso no me esperaba estar compitiendo tan cerca de los de arriba. Lo más positivo es que me ayudó a sacar buenas referencias".

La subida al alto do Larouco también resultó gratificante para Veloso, "aguanté bien a los de arriba hasta que quedaban tres kilómetros. Era más o menos lo que pretendía para probarme y estoy contento". Amaro Antunes fue el que ganó esa primera etapa en la que el vilagarciano cedió 1:25.

Resultados al margen, la atención del vilagarciano está puesta en su preparación. Esta carrera celebrada este fin de semana es nueva respecto al año anterior dentro del propósito del corredor de "hacer más carreras para prepararme que el año pasado. Hay más posibilidades de correr y llegaré con diez días más de competición a la salida de la Volta a Portugal".

La próxima cita en la hoja de ruta trazada será la Volta a Beira Baixa que se celebrará el próximo fin de semana en la zona de Castelo Branco.