La Cibertienda CLB se ha quedado con pocas opciones de seguir aumentando sus logros. El superar la primera fase del Campeonato de España y colarse entre los 16 mejores equipos del país dependía en buena medida de imponerse en la tarde de ayer al Cartagena, pero lo cierto es que la suerte no cayó del lado de las vilagarcianas pese al gran esfuerzo realizado a lo largo de los cuarenta minutos.

El combinado murciano apeló a una defensa zonal durante buena parte del encuentro para restar fluidez al ataque del conjunto de Nacho Rebollo. Y lo cierto es que lo consiguió. Para contrarrestar tal efecto, La Cibertienda también mostró la solidez necesaria para que el Cartagena pudiese establecer diferencias.

El momento más delicado para las vilagarcianas llegó en el transcurso del tercer cuarto cuando su desventaja llegó a rondar la decena. El esfuerzo realizado por todas las jugadoras llevó el partido a un final agónico. A falta de 42 segundos, el CLB dispuso de dos tiros libres para empatar, pero los dos fallos vinieron seguidos de una canasta rival que estableció cuatro puntos de renta. Aún así las arousanas tuvieron el último tiro para mandar el partido a la prórroga.

Hoy se medirán al poderoso Almeda catalán y la victoria es básica para poder pasar el corte.