La semana no está discurriendo en las condiciones más óptimas para el Xuven. Las lesiones, tan controladas durante la mayor parte de la temporada, han vuelto a hacer acto de presencia en la dinámica diaria de los de Yago Casal. En esta ocasión son los tobillos los que están causando un auténtico quebradero de cabeza con Juanchi Orellano y Mike Callaghan como damnificados.

En el caso del base argentino, su lesión se produjo en los primeros compases de la victoria del pasado sábado sobre el Sammic Azpeitia mientras que en el caso del ala-pívot norteamericano el esguince se produjo en un mal apoyo en el entrenamiento del lunes.

Tras la exploración a la que fue sometido Orellano en la tarde del pasado lunes ya quedaba descartada su participación mañana sábado en el duelo ante el Cáceres, a la espera de que sí pueda jugar en el partido de dentro de una semana en O Pombal ante el Castellón. Un fuerte esguince de grado dos obliga al jugador argentino a guardar reposo durante al menos diez días antes de volver a la actividad.

En el caso del ala-pívot americano, las molestias derivadas de una periostitis han pasado a un segundo plano por una lesión idéntica a la de su compañero. Callaghan no entrenó ni el martes ni el miércoles y ayer probó por primera vez con un fuerte vendaje, si bien no se puede asegurar su presencia en Cáceres a la espera de su evolución en las horas previas al choque.

El propio jugador ya ha dejado claro que su primera intención es la de saltar al parqué y hará todo lo posible para que así sea, si bien en el seno de la entidad no son demasiado partidarios de poner en riesgo al jugador si realmente su tobillo no reúne unas condiciones mínimas para jugar.

De este modo, la plantilla de once jugadores se puede reducir a solo ocho de cara a mañana. Cabe recordar que Emilio Oubiña lleva ya varias semanas lesionado y no se confía en su recuperación hasta antes de un mes como mínimo.

Yago Casal, y a la espera de la evolución de Callaghan, se quedaría con Lucas Vaquero, Erik Quintela, Sergi Quintela, Joel Almeida, Tim Whitworth y los pívots Alberto Rodríguez, Placide Nakidjim y Charles Nkaloulou. Todo ello coincidiendo con la visita a uno de los mejores equipos de la liga.