Que el Xuven es un club en constante crecimiento es una realidad que se constata en acontecimientos como el de hoy en O Pombal (18 horas). Por allí pasará el Lucentum, un ex ACB con ganas de reverdecer laureles a medio plazo.

La fortaleza de los alicantinos salta a la vista con un simple vistazo a la clasificación. Su condición de líder invicto despeja cualquier duda acerca de su potencial, hecho al que añade el buen momento de juego por el que atraviesa. Yago Casal no es ajeno a ello, "están jugando con una gran confianza y su nivel de acierto en momentos decisivos está haciendo que consigan ganar todos sus partidos hasta el momento".

Son varios los aspectos a controlar por los cambadeses. En su informe previo, el técnico del Xuven tiene varias referencias, "los ex LEB Oro Fuentes, Navajas y Domínguez están aportando la experiencia y el control sobre el juego necesarios para llevar el equipo adelante. Otros como Vidal o Guillén, vienen de hacer una buena temporada anterior en Guadalajara. No conviene olvidarse de su máximo anotador y proyecto ACB del CAI Zaragoza Javi Marín, escolta que está rindiendo a un nivel muy alto y que consigue desatascar al equipo con sus penetraciones y las faltas que recibe, así como desde la linea de tres puntos".

Respecto a la actualidad de los amarillos, la dinámica semanal ha sido óptima para poder competir al mejor nivel. Casal apunta que "hemos tenido a la plantilla al completo, lo que ha hecho que pudiésemos entrenar y descansar por igual, y que el equipo esté preparado para jugar mañana en el mejor estado físico y anímico posible. Somos conscientes que tenemos que conseguir estar a nuestro máximo nivel más minutos que en el partido anterior, que fueron muchos pero no los suficientes para conseguir la victoria".

Tras el duelo ante el Lucentum llegará la jornada de descanso y luego nuevamente en O Pombal ante el Ávila, "tenemos ganas de confirmar en estos partidos nuestra mejoría en el juego. De cara a este partido nuestras opciones pasan por ser capaces de tener el nivel defensivo que nos gusta durante todo el partido y la tranquilidad suficiente en ataque para escoger las mejores opciones, jugar con decisión y hacer frente a la táctica que emplean y a sus cambios defensivos".