David Caneda da un salto más en su carrera como técnico de fútbol. El hermano de Raúl Caneda deja el Tecos de Guadalajara, en México, para sumarse al staff técnico del Maccabi de Tel Aviv, uno de los equipos punteros de la liga israelí, a donde llega como segundo de Paco Ayestarán, con el que ha ejercido de ayudante en su anterior escuadra.

La oportunidad de dirigir a un histórico como el Maccabi surgió tras la decisión de Óscar García Junyent, exjugador del Barcelona y técnico de los israelís hasta ayer, de dimitir de su cargo por cuestiones de seguridad. No en vano, el conflicto palestino mantiene suspendido el inicio de la liga israelí.

David Caneda llegó al Tecos mexicano de la mano del propio Ayestarán. El equipo logró ganar el Torneo Clausura MX en Segunda División el pasado mes de mayo, disputando el ascenso a primera con el Leones Negros. Sin embargo, el ascenso no se confirmaría al caer en la tanda de penaltis en el estadio de Jalisco.

La decisión de la directiva del Estudiantes Tecos de trasladar su sede de Guadalajara a Zacatecas motivó que el cuadro técnico que dirige Paco Ayestarán decidiese dejar el proyecto del club mexicano y esperar a que surgiese otra oportunidad, que aparece ahora en forma de uno de los equipos punteros de la liga israelí. Por su parte, su hermano, Raúl Caneda regresó el pasado mes de mayo a Arabia Saudí. En esta ocasión para entrenar al Al Nasr tras su paso por el Al Ittihad.