Con la temporada prácticamente finalizada, el palista vilagarciano del Breogán de O Grove, Diego Romero, hace un balance muy positivo de la temporada y se marca como principal objetivo para la próxima campaña pelear por el tan ansiado objetivo en el que se embarcó con su compañero Tono Campos hace aproximadamente un año: convertirse en la embarcación que represente a España en el C-2 1.000 de las Olimpiadas de Río en 2016. Romero ha regresado feliz de la última prueba en la que ha participado, el Campeonato de España, donde consiguió cuatro medallas de oro (tres en compañía de Tono Campos), destacando la lograda en el C-1 1.000, donde superó al olímpico David Cal mostrando una gran superioridad.

En lo que respecta a su trabajo con Tono Campos, el vilagarciano reconoce que cada vez la compenetración entre ambos es mejor, tal y como demuestra el hecho de que consiguieron vencer en aguas de Trasona no solo en la distancia de C-2 1.000, sino también en C-2 500, una distancia que no es la suya.

Aunque se quedaron a tan solo ocho centésimas de entrar en el programa de becas ADO en el Mundial de Moscú, la embarcación que conforman los dos integrantes del Breogán tiene todavía opciones de ser mundialista. "Necesitamos estar entre los seis primeros del mundial del próximo año, y en caso de no conseguirlo todavía tendríamos la posibilidad de optar a dos plazas que le corresponden a embarcaciones europeas", explica.

En ese camino pueden encontrarse con el respaldo de la Federación, que pese a haberse quedado tan solo a ocho centésimas de la Beca ADO, está barajando incluirlos dentro del programa olímpico. De hecho, en los próximos días habrá una reunión para ver si se materializa este apoyo. No en vano, el C-2 que componen el vilagarciano y el grovense es el mejor que existe en España, como han demostrado ambos ganando prácticamente todas las pruebas que han disputado.

Alcanzar ese objetivo es un sueño que el palista vilagarciano considera factible "aunque tenemos que trabajar mucho y no va a ser nada fácil, pero eso era algo que sabíamos cuando decidimos poner en marcha este proyecto".

Tras finalizar el Campeonato de España, el palista participará en varias pruebas en Galicia antes de finalizar la temporada, ya que a diferencia de su compañero Tono Campos, no acudirá al mundial de Maratón. Además de Tono Campos, que compite con su anterior compañero, a esa prueba acudirán el isleño Ramón Ferro y su compañero Óscar Graña.