El Club Xadrez Fontecarmoa organiza esta tardenoche en la calle Alcalde Rey Daviña (Vilagarcía) el tercer torneo al aire libre del Circuito "Verán Enroque", que se celebra este año por primera vez -antes eran competiciones sueltas-. La cita comienza a las 19,30 horas con las partidas abiertas para las categorías de base y continúa a las 22 con el torneo sénior. Hasta el momento, el jugador del CXF Lucas Abal marcha en primera posición del campeonato con 24 puntos.

Tanto los jóvenes como los adultos jugarán seis rondas de 10 minutos por jugador, mediante el sistema suizo. Todos los amantes al ajedrez pueden apuntarse en cualquier momento al juego, ya sea federado o un simple aficionado. Para apuntarse pueden enviar una solicitud previa al correo electrónico habilitado: torneocxfontecarmoa@gmail.com.

Las partidas se desarrollan con el atractivo añadido de tener lugar en horario nocturno -las de adultos-, al aire libre y en la terraza de un bar de Rey Daviña, que patrocina el evento junto a la Fundación de Deportes. El establecimiento premiará a los cinco primeros clasificados de cada categoría con trofeos y bonos de consumiciones en el propio local.

Lucas Abal encabeza la clasificación de adultos con 24 puntos gracias a sus dos victorias en otras tantas pruebas celebradas hasta el momento. En segunda posición se sitúan empatados a 10 puntos el vilagarciano Manuel Conde, el maestro catalán Pedro Zurano y el residente madrileño Andrés Varela. El quinto es el sanxinesino Lucas Abal, con siete puntos, que también pertenece a la disciplina del Club Xadrez Fontecarmoa.

A lo largo del mes de agosto el conjunto vilagarciano organiza las restantes partidas del Circuito "Verán Enroque" , además del clásico Memorial Adolfo Pedrido.