El Arosa cerró ayer una incorporación que lleva semanas gestándose y que sirve para cerrar la parcela ofensiva, salvo que aparezca alguna ganga en el mercado. Esa incorporación es la del delantero pontevedrés Javi Pazos, jugador que salió de la cantera del Pontevedra, con el que llegó a debutar, pasó por el Choco de Redondela en la primera parte de la temporada pasada, y proviene del filial del Nástic de Tarragona, el Pobla de Mafumet de la Tercera División catalana.

Pazos no es precisamente un desconocido para el técnico del Arosa, José Luis Uhía "Piscis", que lo conoce perfectamente desde hace años, al haber coincidido ambos en el Pontevedra B. Con su incorporación se da por satisfecho uno de los grandes sueños de Piscis, ya que éste trató de incorporarlo a la disciplina del Arosa el invierno pasado, pero no pudo ser, al optar Pazos por la posibilidad de seguir creciendo en el filial del Nástic de Tarragona. Pazos era una de las grandes perlas de la cantera granate, y su marcha del conjunto pontevedrés llegó a resultar bastante polémica.

La incorporación de Javi Pazos se une a las ya confirmadas de Esteban Capelo, Iago Vázquez y Pablito, cuatro refuerzos de calidad con los que se pretende consolidarse en la categoría después de la gran campaña realizada por el equipo la temporada pasada.

Al nuevo fichaje se suman otras dos renovaciones del equipo del pasado año. La primera de ellas es la del lateral derecho canterano Santiago Padín "Santi", que el pasado año dispuso de muchos minutos en la sólida defensa arlequinada, mientras que la segunda es la de Rubén Carreira "Vixo", medio centro que lleva varios años jugando en la medular a un buen nivel.

De la escuadra del pasado año quedan pendientes de renovación el defensa central Munín y el mediocentro Pablo Pillado. Este último se antoja bastante complicado que pueda continuar en la disciplina arlequinada, mientras que el defensa y el club están pendientes de sentarse a negociar. En caso de que no se consiga cerrar un acuerdo, el club acudiría al mercado para buscar un fichaje que sirviese para reforzar la defensa arlequinada.

Campaña de socios

Además del componente deportivo, el club centra sus esfuerzos en lo que será la próxima campaña de socios, una campaña que no va a tener muchas novedades, ya que la decisión es mantener prácticamente los mismos precios por los carnés. Lo que se va a intentar es seguir creciendo en masa social, un objetivo que siempre se ha logrado en los últimos años.